Gran Bretaña: Brown aspira a seguir en el poder

Página 12
05/05/10

El político escocés, de 59 años, llega a los comicios con un objetivo personal: obtener por primera vez una victoria en las urnas, ya que en junio de 2007 asumió la jefatura de gobierno tras la salida de su predecesor, Tony Blair.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El primer ministro británico afirmó varias veces que su fuerte es la economía y frecuentemente se precia de su papel de haber "salvado al mundo" de una debacle económica y financiera en 2008, cuando propuso el salvataje de bancos.

Sus asesores hicieron que su campaña girara en torno a mejorar su imagen, debido a que muchos votantes lo consideraban antipático y parco, pero sus intentos de mezclarse con la población terminaron en fracaso, tras el traspié que sufrió con un micrófono que quedó abierto tras un cruce con una jubilada laborista.

Sin embargo, Brown tiene también fama de luchador y de un político muy confiado en sí mismo. "No soy hábil, pero voy a luchar, luchar y luchar", prometió al arrancar la campaña electoral.

La fama de luchador de Brown se remonta a su juventud por una grave lesión a los 17 años que le causó la pérdida de la visión del ojo izquierdo luego de un partido de rugby. Sin embargo, logró ingresar en la universidad y una exitosa carrera política.

0 comentarios: