Israel derribará casas palestinas en Jerusalén

Público
13/05/10

Israel confirmó ayer que su política de demolición de casas palestinas en el sector ocupado de Jerusalén se reanudará muy pronto después de haber sido congelada temporalmente tras las recientes tensiones con la Casa Blanca en relación a la negociación con los palestinos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Ha habido ocasiones en que la clase política ha pensado que el momento de aplicar las órdenes (de demolición) no era apropiado a causa de los procesos diplomáticos. Pero las órdenes no se cancelaron, sino que se aplazaron", explicó el ministro para la Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch, en la Kneset. "Las demoliciones se producirán en los próximos días", agregó.

Las palabras de Aharonovitch, que pertenece al partido Israel es Nuestra Casa, de Avigdor Lieberman, llegan justo después de que Israel y los palestinos hayan reanudado las negociaciones indirectas bajo la mediación de Estados Unidos. La siguiente ronda está programada para la semana que viene.
Boicot a Lieberman

Por otra parte, el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistó ayer con las autoridades israelíes y palestinas. Moratinos dijo que la delegación palestina de la cumbre mediterránea, que se celebrará en junio en Barcelona, será del máximo nivel. El ministro visitará hoy Damasco.

Los jefes de Estado de Siria y Egipto todavía no han confirmado su presencia en Barcelona a causa de la participación del controvertido ministro de Exteriores israelí, Lieberman.

0 comentarios: