Lluvias dejan un desaparecido en Costa Rica

Prensa Latina
28/05/10

Al menos un desaparecido y cuantiosos daños e inundaciones dejaron las intensas lluvias que en los últimos días cayeron sobre Costa Rica, informaron hoy fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La provincia de Guanacaste, en el norte del país, fue la más afectada por las precipitaciones, que causaron el desbordamiento del río Nosara, en la Península de Nicoya, donde unos 30 caminos están dañados por las inundaciones, señaló la Comisión Nacional de Emergencias.

De acuerdo con la prensa local, la presente condición climatológica, iniciada desde el pasado fin de semana, también ha generado desbordamiento de ríos, aislamiento de varias comunidades y traslado de decenas de personas a albergues temporales.

Las intensas lluvias, ocasionadas por un sistema de alta presión, también afectan a otros países centroamericanos como Honduras y El Salvador.

En Honduras se registraron cuatro muertes y severos daños en viviendas por las inclemencias del clima, mientras que El Salvador decretó hoy estado de Alerta Amarilla, ante la permanencia del sistema lluvioso que, unido a bajas presiones, pudiera formar un ciclón en las próximas 48 horas.

0 comentarios: