Los campos de refugiados palestinos denuncian que UNRWA redujo su asistencia alimentaria en un 70 por ciento

19/05/10
Tercera Información

El coordinador del campo de refugiados del área de Nablús, Ibrahim Saqr, denunció que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha reducido su asistencia alimentaria...Siga leyendo, haciendo click en el título...El coordinador del campo de refugiados del área de Nablús, Ibrahim Saqr, denunció que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha reducido su asistencia alimentaria en un 70 por ciento y que no cumple con los compromisos que había adquirido. Por ello, Sarq reclama la necesidad de una reunión entre la agencia de la ONU y los comités de refugiados.

"Después de dos meses, el programa de apoyo a la emergencia no da abasto con las demandas de las familias necesitadas en los campos de refugiados y se han remitido bastantes deficiencias a más de un miembro de la ONU en diversas ocasiones", afirmó Saqr, tras una reunión extraordinaria de los comités de los campos de refugiados de Nablús y el norte de Cisjordania, según recoge la agencia de noticias palestina Maan.

En este sentido, Saqr solicita a la UNRWA que mejore su contribución al programa, de forma que se establezca "una relación real entre los comités de los campos y la UNRWA para ayudar a los refugiados". Incluso, advierte de que ante la disminución asistencial, los palestinos refugiados podrían negarse a recibir ayuda, en protesta por los recortes.

La UNRWA provee de asistencia, protección y apoyo a cerca de 4,7 millones de palestinos registrados en Jordania, Líbano, Siria y los territorios palestinos ocupados. Sin embargo, de acuerdo con Saqr, el programa de asistencia de la ONU falla, además de en la provisión de víveres, en la creación de oportunidades laborales; en este sentido afirma que la mayoría de puestos que la Agencia proporciona son para labores de limpieza y con contratos de un mes, por lo que solicitan que la duración de dichos contratos se amplíe a tres meses.

0 comentarios: