Obama enviará 1.200 soldados a la frontera con México

26/05/10
ADNMundo

El mandatario estadounidense cedió a los pedidos de legisladores de Arizona, donde hace semanas se aprobó una ley antiinmigrantes. El objetivo es combatir las redes de tráfico de personas, drogas, armas y dinero, dijeron fuentes oficiales....Siga leyendo, haciendo click en el título...El presidente de EEUU, Barack Obama, desplegará hasta 1.200 soldados de la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México . Además, pedirá 500 millones de dólares para reforzar la protección fronteriza, dijo el martes un funcionario de la Casa Blanca.

Las tropas ofrecerán servicio de inteligencia, vigilancia y apoyo a las fuerzas antinarcóticos así como entrenamiento hasta que la Patrulla de Aduanas y Fronteras pueda reclutar y formar a más oficiales y agentes para servir a lo largo de la frontera.

Los fondos se utilizarán en más tecnología en la frontera, en mejorar la información y el apoyo entre las fuerzas de seguridad que luchan contra el tráfico de personas, de drogas, de armas y de dinero.

La cuestión de la inmigración ha sido un tema intenso en Washington, con Obama pidiendo una reforma integral y criticando una nueva y dura ley del estado fronterizo de Arizona.

El tema también estuvo en el centro de la visita de Estado a Washington del presidente mexicano Felipe Calderón la semana pasada.

0 comentarios: