ONU: Brasil votaría en contra de sanciones a Irán

Aporrea.org
20/05/10

El canciller brasileño, Celso Amorim, consideró posible que Brasilia vote contra las sanciones a Irán, impulsadas por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), según reveló un congresista, se informó hoy.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"En principio" la representación brasileña en el Consejo de Seguridad de la ONU se opondrá a las medidas contenidas en un borrador distribuido por Washington el martes, informó el diputado Raúl Jungmann, tras reunirse con Amorim, publicó el sitio del diario Folha de Sao Paulo.

Meses atrás Amorim había declarado que su gobierno, miembro rotativo del Consejo, no tenía una decisión sobre como iba a votar.

El lunes el presidente Luiz Lula da Silva, su par iraní Mahmud Ahmadinejad y el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron un acuerdo para evitar medidas contra Teherán, que aceptó ceder uranio para su enriquecimiento en el exterior.

Amorim recibió felicitaciones de Katsuya Okada canciller de Japón, miembro transitorio del Consejo de Seguridad, informó hoy Folha.

Por otra parte el ministro de Exteriores brasileño comentó que aún no recibió un parecer sobre el acuerdo con Irán de parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica, según dijo el diputado Jungmann.

0 comentarios: