RPDC reitera exigencia a Corea del Sur para que retire instalaciones de guerra psicológica

26/05/10
El Pueblo en Línea

El ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) exhortó este miércoles, una vez más, a las autoridades surcoreanas a que se abstengan de reiniciar la guerra psicológica contra la RPDC, demandando que retire las pancartas y altavoces contra Pyongyang instalados a lo largo de la línea de demarcación militar....Siga leyendo, haciendo click en el título...En un mensaje para Corea del Sur, el director de la delegación de la RPDC en las conversaciones militares entre el norte y el sur, señaló que el acto de reiniciar la guerra psicológica es "nada más" que una "provocación deliberada y premeditada" que apunta a llevar las relaciones intercoreanas al borde de la guerra, según informó la agencia oficial de noticias KCNA.

Si Seúl persiste en esparcir folletos y transmitir discursos contra Pyongyang, el Ejército Popular de Corea (EPC) de la RPDC estaría "obligado a tomar fuertes contramedidas, incluyendo acciones físicas", advirtió.

Si Corea del Sur continúa instalando altavoces a lo largo de la línea de demarcación el EPC "tomará medidas militares para destruirlos con disparos uno por uno al momento que aparezcan", agregó. (Xinhua)
26/05/2010

0 comentarios: