Rusia dice que misiles estadounidenses en Polonia no ayudan a lograr seguridad

26/05/10
El Pueblo en Linea

El Ministerio ruso del Exterior dijo el miércoles que el despliegue de misiles estadounidenses 'Patriot' en Polonia no ayuda a la seguridad ni a la confianza....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Tal actividad militar no ayuda al fortalecimiento de nuestra seguridad mutua, ni al desarrollo de relaciones de confianza y certidumbre en esta región", señaló el ministerio, citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

Asimismo, reiteró la confusión de parte de Rusia de que no "entiende la lógica y la orientación de la cooperación entre Estados Unidos (EEUU) y Polonia en este campo", añadiendo que todas las preguntas relevantes siguen sin ser contestadas.

Una serie de misiles estadounidenses 'Patriot' llegó el lunes a Morag, en el noroeste de Polonia, junto con más de 100 soldados que serán desplegados en ese lugar. Este lugar se ubica a sólo 100 kilómetros de la frontera polaca con el enclave occidental ruso de Kaliningrado.

El portavoz del Ministerio ruso del Exterior, Andrei Nesterenko, dijo el mes pasado que Rusia se ha alarmado por las intenciones detrás del plan de defensa de misiles de EEUU en el este de Europa, así como por el despliegue de misiles 'Patriot' en Polonia.

Washington y Varsovia firmaron el Acuerdo del Estatus de las Fuerzas en diciembre pasado, estableciendo los términos del despliegue de los misiles 'Patriot'.

De acuerdo con el plan de rotación, los soldados norteamericanos serán intercambiados en una base trimestral. El entrenamiento de los soldados polacos tendrá una duración de 30 días, al cual asistirán entre 100 y 150 soldados estadounidenses.

Una base compuesta por una serie de misiles 'Patriot' será desplegada incialmente en Polonia de manera temporal, para posteriormente convertirse en permanente. De igual manera, en el futuro Polonia dará el espacio para una base de misiles 'SM-3', como parte del sistema de defensa balística.

Varsovia dijo que la elección del lugar se debió a la infraestructura local de buena calidad, ya que puede proporcionar el apoyo técnico suficiente a las fuerzas armadas estadounidenses, y no debido a una consideración estratégica.(Xinhua)

26/05/2010

0 comentarios: