Un avión libio se estrella en Trípoli

Público
12/05/10

Un total de 103 personas murieron hoy al estrellarse el Airbus 330 en el que viajaban cerca del aeropuerto libio de Trípoli. El aparato pertenece a la aerolínea Afriqiyah Airways y transportaba a 104 personas procedentes de Johanesburgo. Un niño holandés de 10 años es el único superviviente.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...Las informaciones al respecto fueron un poco confusas a primera hora, con las agencias AFP y Reuters, informando de que la edad del pequeño era ocho años. Finalmente, el ministro de Transportes, Mohamed Zidan, ha confirmado la noticia y ha asegurado que está siendo atendido en un hospital de la capital libia.

Según Afriqiyah, el suceso se produjo a las 4.00 GMT (6 de la mañana en España). En el vuelo El 8U771 viajaban 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. AFP asegura que el avión explotó antes de tomar tierra.

Un portavoz del ministerio de Exteriores surafricano confirmó a la agencia Reuters la desaparición del avión, y que "salió de Johanesburgo anoche. Pero aún no sabemos qué ha pasado".

AFP también explica que la compañía fue fundada por el estado libio en 2001 y más tarde dividió sus acciones. Parte fueron adquiridas por el Libya-Africa Investment Portfolio, una especie de fundación del Ministerio de Industria.

El aeropuerto de la capital de Libia permanece cerrado por el momento y los servicios de rescate están desplegados por las inmediaciones de las pistas de aterrizaje.

0 comentarios: