Asciende a 14 número de muertos por lluvias en Brasil

EFE/Telesur
19/06/10

Al menos 14 personas han muerto desde el jueves por las fuertes lluvias que castigan la región noreste de Brasil, la más pobre del país, según las estadísticas divulgadas este sábado por la Defensa Civil.

Siga leyendo, haciendo click en el título...

Además de las diez víctimas de deslizamientos de tierras en el estado de Pernambuco, las autoridades del vecino estado de Alagoas rescataron hoy los cuerpos de cuatro personas que murieron en crecidas de ríos.

En Pernambuco, en donde habían sido contabilizadas nueve víctimas por el fuerte temporal que castigó el estado entre la noche del jueves y la mañana del viernes, fue hallado el cuerpo de un joven de 19 años que estaba desaparecido tras haber caído a un río en la ciudad de Jaboatao dos Guararapes.

La mayoría de las víctimas en Pernambuco vivía en precarias viviendas en favelas de Recife, capital regional y mayor ciudad del noreste brasileño, que fueron sepultadas por deslizamientos de tierra.

La mayor tragedia ocurrió en la noche del jueves en una barriada de la zona norte de Recife en un deslizamiento de tierra que sepultó la vivienda en que estaba una pareja con sus hijas de 3, 5 y 12 años.

Según la Defensa Civil, las lluvias han provocado daños en al menos 40 municipios de Pernambuco, principalmente en los que integran la región metropolitana de Recife.

0 comentarios: