Chile - Decretan alerta temprana preventiva por volcán Melimoyu en región de Aysén

La Tercera
11/06/10

La Onemi informó que las empresas turísticas y poblados emplazados en los alrededores del macizo deben mantener actualizados sus planes de contingencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Aysén y Coyhaique a raíz de antecedentes técnicos reportados por el Observatorio Volcanológico del Servicio Nacional de Geología y Minería, que indican el aumento de sismicidad instrumental, asociada a la actividad del volcán Melimoyu.

Según informa el organismo, las empresas turísticas y poblados emplazados en los alrededores del macizo deben mantener actualizados sus planes de contingencia los que deben ser remitidos a los municipios respectivos.

Estos últimos deben continuar monitoreando en forma regular la actividad del volcán, a través de vigilancia visual, con el fin de complementar los análisis instrumentales del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur.

El servicio nacional de geología y minería continúa con la vigilancia permanente del volcán en línea, y la dirección regional de la Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del sistema regional de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto de la condición volcánica.

0 comentarios: