Lluvia sobre Arkansas

Nuestro Clima
20/06/10

Las fuertes lluvias de más de siete pulgadas cayeron sobre Arkansas durante la noche al suroeste, provocando inundaciones que mataron al menos a veinte personas en Caddo Gap, en las escarpadas montañas de Ouachita. Cuarenta personas están desaparecidas, según el gobernador de Arkansas. La estación más cercana al lugar del desastre es el Monte Ida, que registró 7,16 “de la lluvia en las últimas 48 horas. El USGS informa que el río Caddo en Caddo brecha aumentó de 5 pies y 19 pies en apenas una hora.


Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un antes y un después

Leer esta entrada del blog Arkansas cuenca de polvo década del 1930 16 abril 1935.

UN verdadero cambio climático a principios de la década 1930/1936 coincidente con un mínimo solar en ascenso, con un mázimo en el año 1038.

Las tormentas de arena arrasaron las Grandes Llanuras durante casi una década.

En 1931 la lluvia paró y comenzaron las “ventiscas negras”, potentes tormentas de polvo que arrastraban millones de toneladas de polvo negro, que convertían el día en noche, en las llanuras del sur de Estados Unidos. La parte superficial del suelo, que estaba seca, era levantada y arrastrada por el viento en cuestión de minutos.

Las nubes eran tan densas que, en ocasiones, los gallos se iban a dormir durante el día, pensándose que era de noche. Era sólo el comienzo de la “Dust Bowl” (cuenca de polvo), los “sucios años 30”.

0 comentarios: