Miles de personas se manifiestan en todo el mundo contra el ataque de Israel

Cadena Ser
05/06/10

Multitudinarias manifestaciones se han producido este sábado en ciudades como París, Londres y Dublín o Tel Aviv para solidarizarse con los palestinos y denunciar el asalto israelí contra la 'Flotilla de la Libertad'

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En Barcelona la marcha ha estado encabezada por los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, que viajaban con la Flotilla de la Libertad en el momento del ataque israelí.

El clamor por el ataque de Israel a la Flotilla de la Libertad se ha extendido este sábado por gran parte de Europa. Así en París los manifestantes se reunieron en la plaza de la Bastilla, donde exhibieron banderas palestinas y un cartel donde se leía "Unión Judía Francesa Por la Paz", con alrededor de cien judíos secundándola.

En Londres miles de manifestantes que vestían camisetas con el eslogan "Gaza Libre", se concentraron en torno a la residencia oficial del primer ministro británico en Downing Street antes de emprender una marcha hacia la Embajada israelí. Allí pretendían expresar su repulsa por la muerte de los nueve activistas pro palestinos.

Las calles del centro de Dublín también han sido recorridas por cientos de manifestantes este sábado en protesta por la captura por parte de Israel del barco irlandés ''Rachel Corrie'' y en Tel Aviv unos 15.000 manifestantes, según los organizadores, marcharoncontra las medidas adoptadas por el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Dos mil personas marcharon en Barcelona

Según explicó el portavoz de la Plataforma Aturem la Guerra, José Luis Gordillo, la manifestación en primera instancia se planteó como una denuncia a los efectos de la crisis sobre la clase trabajadora y otros sectores pero se reconvirtió en una manifestación de apoyo a Palestina a raíz del ataque de Israel contra la flotilla internacional destina a transportar ayuda humanitaria a Gaza.

Las consignas que se corearon durante la marcha fueron "Israel, culpable; Europa, responsable" y "Israel, estado terrorista". La manifestación la convocaron la Plataforma Aturem la Guerra y varias entidades de solidaridad con Palestina bajo el lema ''Por una Euromediterránia de los Pueblos, de la solidaridad y de la Paz''.

La manifestación salió de los Jardinets de Gracia y marchó hasta Plaza de Sant Jaume, a pesar de que en principio iba a acabar en la Oficina de la Unión Europea en Barcelona, ubicada en el Paseo de Gracia.

A la marcha acudió una delegación de ICV, encabezada por la portavoz de la formación en el Parlament, Laia Ortiz. La ecosocialista pidió al Gobierno central que expulse al embajador de Israel de España.

Ortiz también solicitó que se rompan todas las relaciones comerciales de España con Israel, y criticó "la inacción y pasividad" de la UE y España "ante la reiterada vulneración del Estado de Israel del derecho internacional y los derechos humanos".

0 comentarios: