Ojo con cremas blanqueadoras

Ernesto López
Washington Hispanic
11/06/10

Un producto está bajo investigación por tener altos niveles de mercurio.

Una crema blanqueadora de piel casera originaria de México esta bajo investigación por el Departamento de Salud de Virginia (VDH por su sigla en inglés) por tener altos niveles de mercurio, cual puede causar problemas severos de salud y ha afectado a una familia del estado.


Siga leyendo, haciendo click en el título...

Si ve una crema que no tenga el listado de ingredientes en el envase, no la use.

El doctor Dwight Flammia, del departamento de toxicología en Virginia, dijo que una familia de este estado recibió la crema de familiares en California. Ellos la habían usado y decidieron compartirla. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en California hizo un estudio de salud y encontraron que esta familia tenía alto nivel de mercurio y se descubrió que la fuente de la contaminación era la crema blanqueadora que usaba la familia.

El centro se comunicó con representantes del Departamento de Salud en Virginia para avisarles sobre la crema, quienes inmediatamente se comunicaron con la familia en el estado para avisarles del problema. Flammia dijo que la familia se encuentra bajo cuidado de su doctor familiar.

En un comunicado Karen Remley, comisionada de Salud del estado, recomienda al público que no usen productos importados de otros países o cualquier producto que no incluya un lista de los productos usados.

"Antes de utilizar cualquier producto cosmético, debe asegurarse que los ingredientes estén impresos en la caja o en el envase del producto, tal como lo establecen las leyes federales", declaró Remley. "Recomendamos a las personas no utilizar productos importados si los ingredientes no figuran en la etiqueta o si entre los ingredientes del producto aparece el mercurio. Si ha utilizado estos productos y tiene síntomas de intoxicación con mercurio, como irritabilidad, temblores o pérdida de la memoria, consulte con un médico de inmediato y hágase la prueba de la intoxicación con mercurio".

Los niveles elevados de mercurio en el organismo también pueden afectar el sistema nervioso, los riñones y a fetos en desarrollo, agregó el Doctor Dwight.

Se recomienda que se comunique con su proveedor medico si sospecha haber utilizado cosméticos contaminados con mercurio, y que tire a la busura productos de belleza que tenga este metal.

0 comentarios: