"Prestar dinero a los probres es un negocio rentable"

16/06/10
ADNMundo

El presidente brasileño afirmó que realizar préstamos a la población de bajos recursos es un negocio rentable ya que generan más empleos que los grandes empresarios...Siga leyendo, haciendo click en el título...El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró más rentable prestar dinero a los más pobres que a los ricos, ya que estos suelen cumplir más con su palabra y devolver las cantidades prestadas, por lo que consideró que se trata de un "buen negocio" para el país.

Así se pronunció Lula durante su tradicional programa 'Café con el presidente' al hablar del quinto aniversario de Agroamigo, el proyecto de microcrédito rural.

"A veces, se prestan 1.000 millones sólo a un empresario y éste genera apenas 200 o 300 empleos, lo que significa que si se presta más dinero al pequeño es un gran negocio en este país", subrayó Lula.

Según el presidente, el impago de Agroamigo es de apenas el 3% lo que demuestra que "el pobre es buen pagador porque tiene como mayor patrimonio su nombre y su cara".

0 comentarios: