Sismo de 5,7 grados en región centro-sur de Chile

Prensa Latina
17/06/10

Un sismo de 5,7 grados en la escala abierta de Richter se registro hoy cerca de Chillán, comuna de la zona centro Sur de Chile.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El temblor tuvo lugar a las 5:19 GMT, con epicentro a 45 kilómetros al noreste de la localidad de San Fabián de Alico, a 400 kilómetros al sur de esta capital, indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 137,1 kilómetros, lo cual posibilitó queno fuera percibido por la población.

La Oficina Nacional de Emergencia informó que el sismo tuvo una intensidad de III grados en la escala de Mercali en Linares, Longaví y Parral; y II en Cauquenes, Pencahue, y Talca.

Hasta ahora no se han reportado daños a personas ni materiales en esta región, afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero, uno de los mayor intensidad en la historia.

Antes, en la madrugada de hoy, otros dos sismos se registraron: uno de 4,4 grados de magnitud en la misma región, con su epicentro a 28 kilómetros al norte de Cauquenes y a unos 300 de Santiago, y a una profundidad de 37,3 kilómetros.

El otro se produjo en la zona de Tocopilla, en el norte de Chile, de 2,8 grados de magnitud a las 06.46 horas de este miércoles (10.46 GMT).

0 comentarios: