Sobrevivientes de flotilla hablan en evento en Nueva York

Democracy Now!
18/06/10

En Nueva York, los sobrevivientes del ataque israelí contra la flotilla de ayuda hablaron en un foro público en una iglesia de Brooklyn. El organizador británico Kevin Ovenden, quien se encontraba a bordo de la embarcación Mavi Marmara—donde Israel mató a nueve activistas—indicó que el sitio debería levantarse por completo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ovenden dijo: “Es muy interesante ver lo que dicen que van a permitir ingresar ahora, que no se ha permitido por cuatro años. Los juguetes para niños son algunos de esos elementos. Pero los materiales de construcción y, sobre todo, la libre circulación de personas, mercancías y capital, que es esencial para el desarrollo de Gaza y de Palestina como entidad libre e independiente, no los han permitido, preparado para que suceda. Debemos dar una respuesta clara de que algo menos que el levantamiento total del sitio será insuficiente, cualquier otra cosa es una redefinición de la prisión”.

Grupo judío alemán enviará dos embarcaciones de ayuda a Gaza

Varios grupos anunciaron planes de enviar más embarcaciones de ayuda para romper el bloqueo naval de Gaza. El grupo con sede en Alemania “Jewish Voices for a Just Peace” (“Voces judías por una paz justa”, en español) dice que enviará al menos dos embarcaciones con pasajeros judíos en su totalidad este año. Inicialmente, este grupo había planeado enviar una embarcación, pero dice que se vio obligado a agregar otra para albergar al torrente de voluntarios.

0 comentarios: