WikiLeaks se prepara para publicar un video que prueba una matanza de niños en Afganistán

The Daily Best/Nación Red
16/06/10

Su vida puede estar en peligro. Pero Julian Assange, fundador de WikiLeaks, prepara la publicación de otro video clasificado y de proporciones mucho más crueles que el video de la masacre perpetuada desde un helicóptero del ejército de Estados Unidos en Iraq, con un saldo final de 12 muertes, entre ellas las de dos reporteros de la agencia Reuters. Así se lo ha comunicado a su equipo en un correo electrónico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Assange no se rinde. Desde su escondite prepara el lanzamiento del video con imágenes del ataque aéreo contra la aldea afgana de Garani, que dejó unos 140 civiles muertos, en su mayoría niños y adolescentes. Assange escribe a sus compañeros: “todavía estamos trabajando en los preparativos para el lanzamiento del video de “la masacre Garani”.

Se cree que el vídeo ha sido filtrado por el analista de inteligencia del ejército, Bradley Manning, que permanece arrestado en una base militar de Kuwait. Funcionarios estadounidenses han reconocido que están muy preocupados por el lanzamiento del video de Garani, temiendo que pueda socavar el apoyo público para la campaña militar estadounidense en Afganistán.

Funcionarios del Departamento de Estado están convencidos y alarmados por la posibilidad de que Assange pueda publicar también una enorme biblioteca con los 260.000 cables diplomáticos clasificados que desvelarían informes sobre la corrupción de sus aliados en zonas en conflicto pero también detallada información sobre asuntos tan dispares y delicados como los escandalos sexuales del Vaticano o el denominado Climagate.

Bradley Manning se jactó ante Adrian Lamo, que lo delató, de haber hecho llegar a WikiLeaks dos videos (el ya publicado y el de “la masacre de Garani”) y 260.000 cables con información confidencial enviados desde las embajadas de EE.UU al Departamento de Estado.

0 comentarios: