Declaran la alerta roja en tres provincias dominicanas por las lluvias

Google Noticias
21/07/10

Las autoridades de emergencia de la República Dominicana aumentaron hoy de amarilla a roja la alerta decretada la víspera para tres provincias, debido a los fuertes aguaceros que afectan al país y que son provocados por una onda tropical, que también incide sobre el vecino Haití.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) señaló en un comunicado que la onda tropical, localizada sobre Haití, se desplaza hacia el oeste, "dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones este, noreste, suroeste, también sobre el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza".

Las provincias en alerta roja son María Trinidad Sánchez (nordeste), Duarte (norte) y Monte Plata (sureste).

Asimismo, el COE confirmó hoy la alerta verde que por probables inundaciones declaró el sábado para las provincias de Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo de emergencia también ratificó la alerta amarilla para las provincias de Monseñor Nouel, Samaná y Sánchez Ramírez.

El COE recomendó a los residentes de dichas provincias y, en especial, a los habitantes de zonas vulnerables a deslizamientos de tierra y a los ubicados próximos a ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Aunque el organismo no ha informado de víctimas por las lluvias que afectan al país desde hace varios días, informó que cinco viviendas resultaron inundadas en barrio La Barquita, en el este de Santo Domingo, y que veintidós corrieron la misma suerte en el sector La Playita, en la provincia María Trinidad Sánchez.

0 comentarios: