EEUU prepara nuevas sanciones contra Corea del Norte

21/07/10
ADNMundo

Así lo anunció ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton con motivo de una visita oficial a Corea del Sur....Siga leyendo, haciendo click en el título...Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte, anunció este miércoles la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, con ocasión de una visita oficial a Corea del Sur, durante la cual Washington y Seúl advirtieron a Pyongyang de que toda agresión de su parte tendría "serias consecuencias".

En conferencia de prensa, Clinton evocó una serie de medidas destinadas a "mejorar nuestra capacidad de evitar la proliferación norcoreana, de poner fin a sus actividades ilícitas, que ayudan a financiar sus programas de armamento, y de desalentar otros actos de provocación".

Paralelamente, Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron a Pyongyang que todo acto de agresión de su parte tendría "serias consecuencias", y pidieron al gobierno norcoreano que reconociera que torpedeó un barco sudcoreano en marzo pasado.

Esta advertencia fue hecha a través de un comunicado al terminar una reunión de Hillary Clinton y el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, con sus homólogos surcoreanos en Seúl.

En esta declaración común, los dos países recuerdan que las "provocaciones militares irresponsables" amenazan la estabilidad de la región.

Seúl y Washington acusan a Corea del Norte de haber torpedeado el 26 de marzo el navío sudcoreano 'Cheonan', causando la muerte de 46 marinos, lo que Corea del Norte desmiente formalmente.

0 comentarios: