Estados Unidos: El Pentágono endurece las reglas de contacto con medios después del caso McChrystal

Argenpress
07/07/10

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, emitió un memorándum a los líderes civiles y militares del departamento en el que se indica que se endurecerán las reglas de contacto con los medios después de la controversia que condujo al despido del máximo comandante estadounidense en Afganistán, Stanley McChrystal, informó el Pentágono.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El memorándum fue emitido el 2 de juluo y Gates pidió a los funcionarios tomar "con seriedad" el contacto con los medios y "mantenerse dentro de sus niveles de conocimiento".

En el documento, Gates dice estar "preocupado" por el hecho de que el departamento se ha vuelto poco riguroso en el cumplimiento de reglas y procedimientos de mucho tiempo sobre el contacto con los medios.

"Tenemos a demasiadas personas hablando con los medios fuera de los canales (establecidos), en ocasiones proporcionando información que simplemente es incorrecta o fuera del contexto apropiado, no autorizada o sin confirmar a través de de quienes más conocimiento tienen y más responsables son de la política, los procesos y las actividades entre agencias y al interior de las agencias", escribió Gates.

El objetivo es asegurar que los líderes salvaguarden información secreta y delicada, dijo el vocero del Pentágono, David Lapan, y asegurarnos de que los funcionarios que hablan ante los medios sepan de qué están hablando antes de abrir la boca.

"El otro elemento de esto es que quienes hablen ante los medios lo hagan con el conocimiento pleno de lo que dicen", señaló Lapan.

El memorándum es el inicio de un esfuerzo de toda la agencia por endurecer el contacto con los medios. La oficina del secretario de Defensa adjunto para Asuntos Públicos emitirá una guía específica en un futuro próximo, dijo Lapan.

Antes del memorándum, un artículo publicado por la revista Rolling Stone costó al general McChrystal su cargo. De acuerdo con el artículo, el general y su círculo más cercano hicieron declaraciones desdeñosas sobre los líderes civiles de la guerra en Afganistán. Lapan dijo que el memorándum y la guía para la puesta en práctica no constituyen una respuesta al artículo del "General Desbocado".

0 comentarios: