Sismo de 5,4 sacude el centro de Colombia

Prensa Latina
29/07/2010

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Colombia, sin que se reporten víctimas y daños materiales hasta el momento.

Acorde con el Instituto de Geología y Minería, el movimiento telúrico ocurrió a las 14:34 hora local, con epicentro a 5,38 kilómetros de la cabecera municipal de Ortega, departamento de Tolima, a unos 250 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Según el reporte, su profundidad fue superficial, es decir, menor de 30 kilómetros.

Los organismos de emergencia no reportan daños materiales hasta el momento ante el sismo, que se sintió también en departamentos aledaños y en la capital colombiana, donde algunos edificios públicos fueron evacuados por las autoridades.

Asimismo, el sismo provocó la suspensión momentánea de algunas redes de telefonía celular en varias zonas del país, incluida Bogotá.

Geológicamente, Colombia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico que hace a la región propensa a terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas por estar posicionada en la convergencia de las placas de Nazca, del Caribe y Suramericana.

0 comentarios: