Tormenta Bonnie se acerca al área del derrame de crudo en el Golfo

Reuters/El universo
24/07/10

La tormenta tropical Bonnie avanzaba ayer hacia el sur de la Florida, con una trayectoria prevista hacia el área del derrame de crudo de Bristish Petroleum (BP) en la rica región petrolera del Golfo de México.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Golfo de México. Buques de apoyo para la limpieza y captura de crudo comenzaron a retirarse ayer ante la llegada de Bonnie.

La aproximación de Bonnie obligó ayer a BP a suspender los trabajos por contener el derrame de crudo en el Golfo de México, y a retirar embarcaciones y empleados de la zona por seguridad.

Además de BP, productores de gas natural y petróleo como las empresas Shell Oil, Chevron, Apache APA.N, Murphy y Enterprise optaron por evacuar su personal y suspender su producción en la zona.

Cerca de 615 trabajadores de las compañías petroleras habían salido del Golfo hasta ayer y otros 900 permanecían aún mar adentro.

El Golfo de México es centro de alrededor del 30% de la producción petrolera estadounidense, el 11% de la extracción de gas natural y más del 43% de la capacidad de refinación.

Dos plataformas dejaron de perforar los pozos de alivio con los que se pretende frenar la fuga y estaban listas para ser retiradas del área del derrame, por donde está previsto que pase la tormenta.

BP logró contener el derrame la semana pasada con la instalación de una cúpula de contención.

La evacuación también podría postergar otra potencial solución a la fuga, el lanzamiento de la operación static kill para inyectar lodo pesado y posiblemente cemento para obturar el pozo dañado.

La tormenta se estaba moviendo demasiado rápido y cobraba fuerza mucho antes de su esperada entrada a tierra entre la costa de Luisiana y el noroeste del área de Panhandle en la Florida para mañana.

Según expertos no está previsto que Bonnie se convierta en huracán.

Existen algunas posibilidades de que Bonnie se intensifique, mientras avanza sobre el sitio del derrame de crudo del BP en el Golfo de México.

Sin embargo, no se espera que el sistema se convierta en huracán y se movía muy rápido como para fortalecerse demasiado antes de que toque tierra en algún punto entre la costa de Luisiana y el Panhandle de Florida temprano el sábado.

Bonnie es la segunda tormenta con nombre de la actual temporada de huracanes del océano Pacífico, que comenzó el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Con lluvias moderadas, Bonnie amenazaba con provocar inundaciones en algunas partes de la Florida.

Meteorólogos pronosticaron que la temporada de huracanes de este año será especialmente activa.

0 comentarios: