BP asegura que el pozo del vertido está sellado

04/08/10
Gara

La petrolera británica BP ha asegurado que su operación para sellar definitivamente el pozo averiado en el Golfo de México "ha funcionado"....Siga leyendo, haciendo click en el título...La operación, denominada "static kill" (eliminación estática) y que inició ayer, supone "un gran paso" para lograr frenar definitivamente el vertido de crudo, una fuga que ya había anunciado que había frenado.

Desde que se produjera el pasado 20 de abril la explosión y hundimiento de la plataforma "Deepwater Horizon", en los intentos de limpieza y contención de la fuga se han logrado capturar alrededor de 800.000 barriles de petróleo vertido por el pozo, de un total de 4,9 millones.

"Static kill" consiste en empujar el petróleo que mana del pozo hasta su lugar original mediante la inyección de cemento y lodo pesado.

Según BP, la presión del pozo está controlada por la presión hidrostática de esa mezcla de cemento y lodo, y es el "resultado deseado" del proceso iniciado el martes.

La compañía explica que supervisará el pozo averiado y no descarta que sean "necesarias" más inyecciones de esa mezcla de cemento y lodo.

La petrolera cree que podría dar por finalizado el sellado del pozo esta misma semana si no se producen contratiempos.

0 comentarios: