China: Dos accidentes aereos causan 56 muertos

Ansi
25/08/10

Dos accidentes aéreos, uno en Nepal y el otro en China, causaron hoy la muerte de al menos 56 personas, mientras que 49 pasajeros lograron sobrevivir en el segundo caso, después de que el avión en el que viajaban, de fabricación brasileña, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Yichun, noroeste del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un avión de la compañía Henan Airlines con 91 personas a bordo se salió de la pista del aeropuerto de Yichun, al momento del aterrizaje, y posteriormente se fisuró y se prendió fuego, causando la muerte de 42 pasajeros, informaron medios locales.

La televisión estatal CCTV afirmó, sin embargo, que 52 pasajeros sobrevivieron pero no mencionó la suerte de los otros. Según la agencia Nueva China, que citó a la oficina de la Aviación Civil, las personas salvadas son "más de 40" y a bordo de la nave viajaban 91 pasajeros. Al menos tres de ellos se encuentran heridos de gravedad, añadió la agencia.

El vicealcalde de Yichun, Wang Xuemei, anunció más tarde que 49 de los 91 pasajeros a bordo fueron internados en un hospital.

Se desconocían en principio las causas del aterrizaje defectuoso del avión, un Embraer 190 de fabricación brasileña.

El accidente se registró a las 22 locales (14 GMT). El avión había despegado poco más de una hora antes de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, y llegó a Yichun, en la misma provincia.

En el otro accidente aéreo al menos 14 personas murieron, entre ellos 6 turistas extranjeros, al estrellarse el avión de línea que los transportaba hacia el campo base del Everest, desde donde iban a comenzar una caminata de ascenso al monte más alto del mundo.

Entre las víctimas mortales se encontraban seis alpinistas nepaleses, cuatro turistas estadounidenses, un japonés y un británico.

Según medios nepaleses, la tragedia fue provocada por el mal tiempo que imperaba en la zona. El avión, al no poder aterrizar en Lukla por una tormenta, decidió regresar a su punto de partida.

La nave, un Dornier con 15 butacas de la compañía nacional Agni Air, explotó en el aire al norte de la capital, contó un testigo que escuchó una deflagración y luego vio al avión caer en llamas.

0 comentarios: