China: entra a una guardería y mata a tres niños

04/08/10
ADNMundo

La Policía detuvo hoy al hombre de 26 años que confesó haber matado a tres niños y haber herido gravemente a otros tres....Siga leyendo, haciendo click en el título...Tres niños murieron hoy y otros tres fueron gravemente heridos en la provincia de Shandong, en China, en un ataque a una guarderia infantil ubicada en el este del país, según reportó la agencia Xinhua. El episodio ocurre luego de una ola de violencia sangrienta en centros escolares durante toda la primavera.

El ataque se produjo el martes en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong y la policia ya arrestó al culpable que se hizo cargo de lo ocurrido.

Fan Jiantang, de 26 años, fue apresado horas después del ataque ocurrido en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong (este).

El hombre habría confesado haber matado a por lo menos tres niños, según señalaron las autoridades locales.

La policía está en posesión del cuchillo de 60 centímetros que Fang afirma haber usado. Las razones de su acto aún se desconocen y la policía sigue investigando, según Xinhua.

Una habitante de Zibo y dueña de un jardín de infancia, que pidió no ser identificada, dijo que las autoridades han instado a todos los centros de la ciudad a que cierren sus puertas durante un mes a partir del jueves.

Entre marzo y mayo pasados, China fue sacudida por una serie de ataques contra escuelas que dejaron al menos 17 muertos -de los cuales 15 eran niños- y más de 80 personas heridas. Dos de los atacantes fueron condenados a muerte y ya fueron ejecutados y otros dos se suicidaron tras el ataque. Uno de ellos, que atacó con un cuchillo una escuela en el este de China a finales de abril, hiriendo a 32 personas, en su gran mayoría niños, fue ejecutado a finales de mayo. Este desempleado de 46 años, Xu Yuyuan, dijo que con su acción había querido "vengarse de la sociedad".

0 comentarios: