Concentraciones a favor y en contra del centro cultural islámico de Nueva York

Democracy Now!
23/08/10

En Nueva York, se realizaron concentraciones el domingo a favor y en contra de la construcción planificada de un centro cultural islámico en el bajo Manhattan, a dos cuadras de la Zona Cero. El New York Daily News informó que un grupo de opositores portaba una imitación de un misil de tamaño real encima del cual había un muñeco representando a un terrorista cubierto que llevaba un cartel que decía: "Obama, tu segundo nombre es Hussain, te entendemos. Bloomberg, ¿cuál es tu excusa?". Mike Bloomberg, Alcalde de Nueva York, ha respaldado el proyecto en sus declaraciones. Daisy Khan, una de las organizadoras principales detrás del proyecto del centro comunitario islámico, estuvo el domingo en el programa “This Week” de ABC.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Khan dijo: "Estamos muy preocupados, porque esto es como una metástasis de antisemitismo. Ni siquiera es fobia al islam. Esto va más allá, es odio a los musulmanes".

En la manifestación del domingo contra el centro cultural islámico se encontraba John Cartier.

Cartier declaró: "No pienso que cada musulmán sea un terrorista, pero sí sé que cada terrorista que había en los aviones que mataron a mi hermano era un musulmán. Y siento que no es moral o éticamente correcto poner una mezquita aquí donde mi hermano fue asesinado".

Benjamin Silverman participó en la otra manifestación, en la que se respaldaba la construcción del centro cultural.

Silverman expresó: "Queremos apoyar el derecho de las personas a practicar su religión, cualquiera sea su elección, y queremos oponernos a lo que se está convirtiendo en un clima de temor, odio y fobia al islam".

0 comentarios: