Estados Unidos participa en simulacros surcoreanos de guerra

Prensa Latina
05/08/10

Otra vez, el portaaviones nuclear estadounidense "USS George Washington" participará en los simulacros de guerra que desarrollan hoy las fuerzas navales surcoreanas durante cinco días en el mar del Oeste de la norteña península asiática.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la agencia de noticias Yonhap, esa gigantesca pista flotante del Pentágono y sus 20 navíos acompañantes estarán en estos ejercicios militares en aguas fronterizas con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), pero sin precisar la fecha exacta.

El USS George Washington participó en julio pasado en maniobras navales conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur en el mar de Japón, en el este de la península.

De acuerdo con la fuente, los simulacros en su segundo día forman parte de una serie de ejercicios navales y aéreos previstos en agosto.

En estos ejercicios a gran escala del 5 al 9 de agosto intervienen unas 29 buques, entre ellos un submarino y un destructor, 50 aviones de combates, guardacostas y cuatro mil 500 marines, que realizarán disparos reales en la zona marítima en la que se hundió en marzo la corbeta sofisticada Cheonan, en aguas de la isla surcoreana de Baengnyeong.

El gobierno de la RPDC calificó esos ejercicios de una invasión directa y amenazó con una respuesta física y vigorosa.

También adoptó una resolución decisiva para enfrentar con duras represalias los imprudentes disparos navales proyectados por el ejército surcoreano y advirtió a las embarcaciones civiles que no se acerquen a las zonas cercanas a la frontera marítima.

La parte occidental de la limitación marítima constituye un punto de fricción bilateral, porque desconoce la línea trazada unilateralmente por Naciones Unidas al término de la guerra de 1950 a 1953.

0 comentarios: