Estudiantes panameños localizaron un asteroide cerca de la Tierra

Andina
22/08/10

Alumnos del colegio Panamerican School de Panamá localizaron un asteroide cercano a la Tierra, con el uso del programa informático Astrométrica, de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), confirmaron autoridades panameñas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

El hallazgo es atribuido a los estudiantes Martín Loiza e Iván Bernal y al profesor Alberto Moreno, agregaron medios locales.

"Se produjo el 18 de marzo de 2010, al ser visualizado en el espacio el 2010-FC6, un asteroide NEO (Aton) con un tamaño o masa de 280 a 640 metros", según reportó la agencia alemana DPA.

Astrónomos de la NASA constataron el descubrimiento de los alumnos, que fue debidamente documentado, y reconocieron que el asteroide no había sido localizado antes en el sistema solar.

El colegio Panamerican School de Panamá participa, a través del Club de Astronomía, de una campaña educativa y científica anual que incluye el uso de cámaras para la localización de objetos cercanos a la Tierra, entre ellos cometas y asteroides.

0 comentarios: