Eurodiputado rechazó inclusión de Uribe en Comisión de investigación de Flotilla de la Libertad

04/08/10
Aporrea.org

“Es como poner al zorro a guardar las gallinas” calificó el eurodiputado español de Izquierda Unida, Willy Meyer la inclusión del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, en la comisión de investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el asalto del Ejército israelí a la flotilla internacional el pasado 31 de mayo....Siga leyendo, haciendo click en el título...Precisó nota del portal de Izquierda Unida de España que Meyer consideró de "absolutamente indignante" que se incluya en la comisión a un mandatario que preside "la mayor fosa común de América Latina, con más de 2.000 ejecuciones extrajudiciales".

Aseguró Meyer que el presidente Uribe, “ha convivido con el crimen organizado, tanto los paramilitares como el narcotráfico" y, en su calidad de presidente, ordenó una intervención militar en Ecuador contraria al Derecho Internacional.

"Un hombre que no ha investigado lo que pasa en su país no lo va hacer ahora" en el caso de la flotilla, manifestó Meyer.

El saliente presidente de Colombia dejó un país sumido en el más absoluto asombro por el macabro descubrimiento de la fosa común más grande de la historia que se tenga registro, que escondía a más de 2 mil colombianos.

En la fosa, según aseguraron los habitantes de la población del Meta, donde esta localizada la fosa, se encuentran innumerables cadáveres de dirigentes campesinos, activitas de los derechos humanos entre otros.

Igualmente legó una nación en conflicto armado interno que ha elevado a 4 millones el número de desplazados. Este conflicto se la extrapolado a sus vecinos, pues Uribe, dejó su nación en malas relaciones con Ecuador y Venezuela.

0 comentarios: