Las explosiones del Tsunami Solar duraron más de 12 horas

Adnmundo
06/08/10

La NASA sostuvo que las radiaciones no serían algo preocupante

La NASA dio a conocer imágenes de la impresionante corona de fuego y plasma que en las primeras horas de la semana comenzaron a extender su influencia hacia la Tierra. Sobre la anomalía registrada por dos telescopios, la agencia dijo que se trata de una de una de las más rápidas explosiones conocidas en los últimos años.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El 1 de agosto el sol emitió una llamarada solar que dio lugar a lo que se conoció durante la semana como el “tsunami solar” y que es en realidad una eyección de masa coronal cuya dirección era hacia nuestro sector del espacio. El impacto provocó una tormenta geomagnética de 12 horas de duración de la que se advirtieron efectos como interrupciones en la comunicación telefónica y las redes de suministro de energía eléctrica.

En su página web, la NASA alojó breves videos que muestran la magnitud de las eyecciones solares y explicó que estas explosiones consisten en grandes nubes de partículas cargadas que son expulsadas desde el sol a lo largo de varias horas y pueden transportar hasta diez millones de toneladas de plasma. Estas explosiones pueden afectar el medio ambiente en relación directa a su intensidad, explicó la NASA, pero la radiación emitida no sería preocupante.

Este tipo de erupciones serían una de las primeras señales de que el Sol se está despertando. La partida hacia otro máximo solar se espera en 2013.

1 comentarios:

Prometheus dijo...

Al fin despertó nuestro Astro Rey después de un largo letargo y seguir latiendo como hace millones de años! Mas allá de lo "caótico de nuestro equilibrio universal"