Lluvias siguen azotando a Guatemala

Prensa Latina/Telesur
22/08/10

Guatemala permanece este domingo bajo fuertes aguaceros, con afectaciones en lugares de la costa sur y pronósticos sobre su continuidad durante las próximas 48 horas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Inundaciones, un puente destruido, deslizamientos de tierra y viviendas golpeadas son incluidos en reportes desde comunidades sureñas, donde unos 20 mil pobladores sufren las consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días.

Estas comenzaron como parte de la temporada llamada invernal, pero desde este sábado también el territorio nacional está bajo la influencia de un sistema de baja presión en el océano Pacífico.

La incidencia de ese fenómeno climático y la posibilidad, aún poca, de que pueda convertirse en una tormenta tropical hicieron a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres declarar el estado de alerta anaranjada.

Varias regiones del país ya informan sobre situaciones de emergencias como es el puerto de San José, departamento de Escuintla, a más de 110 kilómetros al sur de esta capital, donde un puente colapsó y varias localidades rurales están inundadas.

0 comentarios: