Memoria: ¿quién tiene más: hombres o mujeres?

Muy interesante/De psicología
07/08/10

¿Quien tiene más memoria los hombres o las mujeres, o tenemos la misma capacidad de memorizar? Investigación de la Universidad de Cambridge.

El tópico dice que las mujeres nos acordamos mejor de fechas, aniversarios, cumpleaños y en general tenemos más memoria. La investigación confirma que las mujeres superan a los hombres en capacidad para memorizar información. En Depsicologia te contamos sobre la memoria, los hombres y las mujeres.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...



Entre los factores que influían uno era la educación, haber ejercitado la memoria estudiando. Así los participantes de habían dejado los estudios después de los 18 años, es decir habían dedicado más tiempo al estudio cometían un 20% menos de errores totales que los que habían dejado de estudiar antes de los 16 años.

Estas investigaciones dejan claro porqué la mujer está obteniendo ahora unos mejores rendimientos académicos que los hombres.

Estudiar, leer, ejercitar la mente con diversas actividades como resumir, hacer ejercicios, esquemas son un buen entrenamiento para la memoria

Las investigaciones sobre la memoria y su incidencia en hombres y mujeres son muy importantes. Pueden ayudar a entender las causas de enfermedades como el Alzheimer y otras demencias, así como ayudar a su detectar su aparición de manera precoz.

En Depsicologia nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias, puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicologia.com

0 comentarios: