México: Asesinan a alcalde de un municipio del estado de Tamaulipas

30/08/10
Aporrea.org

Marco Antonio Leal García, alcalde de Hidalgo, Tamaulipas, fue asesinado este domingo, informó una fuente de la procuraduría estatal....Siga leyendo, haciendo click en el título..."Acaban de matar al presidente municipal de Hidalgo", Marco Antonio Leal García, dijo bajo anonimato un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas sin dar más detalles sobre el crimen.

Fuentes no oficiales informaron que el alcalde, de 49 años y extracción priísta, fue emboscado cuando circulaba en su camioneta en el kilómetro 94 de la carretera a ciudad Victoria, por el poblado El Tomaseño.

Su hija de cuatro años, según estas versiones, se encuentra grave.

Hidalgo, de unos 24 mil 200 habitantes, se encuentra el centro del estado de Tamaulipas, a unos 90 km de la capital estatal, Ciudad Victoria.

Este asesinato se suma a las cinco explosiones registradas desde el viernes en Tamaulipas, después del hallazgo de los cadáveres de 72 inmigrantes en el municipio de San Fernando, a 180 km de la frontera con Estados Unidos.

Además, el pasado 12 de agosto el ex alcalde de Hidalgo, Cesáreo Rocha Villanueva, resultó gravemente herido en un atentado. Antes, el 18 de marzo, las instalaciones de la alcaldía de Hidalgo fuero

0 comentarios: