Netanyahu marca distancia de las declaraciones del rabino Yosef. EEUU y la OLP, las condenan

30/08/10
Aporrea.org

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado difundido por el diario The Jerusalem Post, donde se desmarca de las declaraciones del líder religioso del partido ultraortodoxo Shas, el rabino Ovadia Yosef, quien en su sermón de este domingo pidió a Dios Todopoderoso que enviara una plaga contra los palestinos y su líder, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de quien pidió su muerte, así como también la de "estos" palestinos. Ver http://www.aporrea.org/actualidad/n164391.html...Siga leyendo, haciendo click en el título...Estos comentarios, dice, "no representan el punto de vista del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ni del Gobierno israelí" y añade el escueto comunicado: "Israel ha abierto negociaciones con el deseo de progresar con los palestinos hacia un acuerdo que ponga fin al conflicto y garantice la paz, la seguridad y la buena vecindad entre las dos naciones".
El primer ministro se abstuvo de condenar las declaraciones del rabino, probablemente para evitar una crisis con el tercer socio más numeroso de su Gobierno.

Mientras tanto EE.UU. condenó las declaraciones formuladas en Israel por el rabino Ovadia Yosef.

En un comunicado difundido, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, condenó en nombre de su Gobierno "estas incendiarias declaraciones, que no solo son profundamente ofensivas, sino una provocación que daña el proceso de paz".

El portavoz recordó que el propio Gobierno israelí se había desmarcado de estas afirmaciones y mostró su confianza en la reanudación de las negociaciones directas que mantendrán israelíes y palestinos la próxima semana en Washington.
Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó duramente al conocido guía espiritual, al asegurar que Yosef, de 89 años, llamaba a un genocidio contra los palestinos.

0 comentarios: