Pentágono dice que no negociará con el sitio en internet que publicó documentos militares clasificados

18/08/10
El Pueblo en Línea

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el día 18 que no está en contacto directo con Wikileaks, un sitio en internet que publicó decenas de miles de documentos clasificados relacionados con la guerra de Afganistán y que planea publicar más....Siga leyendo, haciendo click en el título...El vocero del Departamento, Bryan Whitman, dijo que el sitio en internet no contactó a ninguna de las "autoridades competentes" en el Pentágono y agregó que el departamento "no ha tenido contacto directo con Wikileaks", aun cuando el operador del sitio pretende utilizar a los medios como intermediarios.

Wikileaks ya publicó 77.000 documentos clasificados y el editor del sitio dijo que planea publicar alrededor de 15.000 más. "Esos documentos deben ser devueltos", dijo Whitman. "No deben presentarse más publicaciones de estos documentos clasificados y aquellos que ya fueron publicados deben ser removidos".

El Departamento de Defensa no está interesado en negociar con Wikileaks, dijo Whitman y mencionó que es un delito publicar documentos clasificados. Si funcionarios del Departamento de Defensa participaron en el intento de mutilar o redactar estos documentos, dijo, aún serían culpables de publicar documentos clasificados.

La División de Investigación Criminal del Ejército y el FBI están llevando a cabo una investigación sobre la fuga de los documentos.(Xinhua)
19/08/2010

0 comentarios: