Sarkozy "juega con fuego" con la inmigración, según un dirigente socialista

EFE
22/08/10

El diputado socialista y aspirante a candidato de su partido en las presidenciales, Manuel Valls, denunció hoy que el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "juega con fuego" con su ofensiva contra la inmigración.
...Siga leyendo, haciendo click en el título..."Hay que sancionar a los criminales con dureza, pero ahí Nicolas Sarkozy juega con fuego", según el diputado socialista de origen español, quien califica de "nauseabunda" la tesis del presidente de vincular inmigración y delincuencia.

Lo único que está haciendo, añade, es "crear diferentes categorías de ciudadanos en nuestro país" y eso es "contrario a nuestros principios".

El diputado socialista subraya que el jefe del Estado "ha abierto la caja de Pandora" porque "divide, enfrenta a los franceses entre ellos y enfrenta a los franceses con los extranjeros".

Valls reconoce que hay problemas de inmigración y lo achaca al hecho de que "hemos concentrado a poblaciones frágiles en ciertos barrios" y "ahora estamos pagando" esa política de creación de guetos.

En su opinión, los problemas de seguridad se resuelven yendo a las causas, aplicando la cadena de "prevención-seguridad-justicia" e implicando a todos los actores afectados, desde las escuelas y los padres, hasta la policía y los políticos.

0 comentarios: