Se intensifica la actividad volcánica del Etna

Google Noticias
27/08/10

El Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha intensificado su actividad en las últimas horas e iniciado una nueva fase explosiva, aunque sin dar señales de una inminente erupción.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el Instituto Nacional de geofísica y vulcanología de Catania, desde la madrugada de hoy, en el llamado cráter "Bocca nuova" se han producido cuatro episodios explosivos y se han avistado columnas de cenizas.

Los episodios, de cuarto de hora de duración cada uno, han estado acompañados por una ligera actividad sísmica y un breve incremento de la amplitud de los conductos de magma interno del volcán.

El Instituto Nacional de geofísica y vulcanología de Catania aseguró que estos episodios forman parte de su vida normal.

Por el momento, la sociedad que gestiona el aeropuerto de Catania (SAC) ha asegurado que no existen problemas y "no hay ninguna emergencia por la emisión de ceniza del Etna".

El último episodio eruptivo del volcán siciliano se produjo en mayo de 2008, después de varios meses de inactividad, y también en ese caso no hubo problemas para las poblaciones cercanas.

La última erupción importante fue en septiembre de 2007 cuando la nube de cenizas que alcanzó las poblaciones de Milo, Giarre y Fornazzo y obligó a cerrar durante la noche el aeropuerto de Catania.

0 comentarios: