Se multiplican las víctimas por desastres naturales en China

RT.com
13/08/10

Las lluvias incesantes en las zonas montañosas de China afectaron con importantes desprendimientos de lodo a una provincia más. Se informa de 5 muertos en la localidad de Mianzhu de Sichuan, mientras que cerca de 500 de sus vecinos estaban atrapados por el elemento desencadenado y se consideran desaparecidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Siendo extremadamente dificultados —por la propia causa— los trabajos de rescate, el destino de aquellos centenares de personas deja poca esperanza. Asimismo el número de víctimas mortales de los deslizamientos de los pasados días 8 y 9 de agosto en la provincia Gansu, evaluado inicialmente en varias decenas, se multiplicó hasta 1.144 a medida que los socorristas y el Ejército activaron la búsqueda.

Por la noche del jueves las inundaciones se cobraron 10 víctimas mortales más en Gansu, esta vez en la ciudad de Long Nan (cerca del epicentro de la tragedia anterior que fue Zhouqu). Este número tampoco es definitivo, en vista de que permanecen desparecidas otras doce personas. Todas han sido víctimas de una granavalancha que atrapó a 10.000 residentes en varios distritos de la misma comarca.

Los medios de comunicación estatales reportaron de múltiples casos de disentería en las provincias afectadas por inundaciones y aludes. La escasa presencia sanitaria y no asistencia médica a los enfermos en las regiones montañosas crea la base para la epidemia de cólera y fiebres tifoideas.

Se informa de varias muertes por inundaciones en la provincia Shaanxi que está en el centro de China. Aunque aquellos datos están todavía por precisar.

0 comentarios: