Siria y Líbano se unen en contra de Israel

30/08/10
Aporrea.org

El ejército sirio y el movimiento de resistencia libanés Hezbollah, cooperarían totalmente si Israel lanza una agresión militar en la región, indica un informe....Siga leyendo, haciendo click en el título...Las dos partes han formado una central general en conjunto para orquestar la coordinación entre las dos fuerzas militares, dijeron fuentes anónimas al diario kuwaití Al Rai.

El informe se conoció luego que el presidente sirio Bashar al-Assad visitó al primer ministro libanés, Saad Hariri en Damasco, en horas de la mañana de este lunes.

Oficiales militares sirios establecerán una sala situacional conjunta con Hezbollah para reunir los recursos de inteligencia desde el campo de batalla, según el informe.

Las unidades de inteligencia sirias están enfocando sus esfuerzos reuniendo información sobre la Fuerza Aérea israelí, incluyendo sus patrones de vuelo, indicó el diario kuwaití.

El informe señala que si la guerra estalla, Siria se beneficiará grandemente por la medida de Turquía de cerrar su espacio aéreo a los aviones militares israelíes.

En caso de un posible ataque israelí, Hezbollah tendrá como objetivo los aeropuertos militares y civiles de Israel, destruir su flota aérea militar y perjudicar sus capacidades en el aire, dice el informe.

Israel le declaró la guerra a Hezbollah el verano del 2006 para destruir el poder militar de la resistencia libanesa, asesinando alrededor de 1.200 libaneses, en su mayoría civiles.

Tel Aviv eventualmente sufrió una aplastante derrota y fue forzado a retirarse de la región sin lograr alguno de sus objetivos.

(*) Para la Radio del Sur

0 comentarios: