Sismo sacude a Grecia

Adn
22/08/10

Se trató de un movimiento telúrico de 5,7 grados de magnitud. Si bien aún no se reportaron víctimas ni desaparecidos, las autoridades temen las replicas.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Un fuerte sismo sacudió el domingo la costa occidental de Grecia, pero no se reportaron daños ni heridos. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo una magnitud de 5,7 y que se produjo a una profundidad de 33 kilómetros.

El Instituto Geodinámico de Atenas sostuvo que el movimiento registró una magnitud de 5,4 y que el epicentro se ubicó en la costa suroccidental de la isla de Zakynthos, en el mar Jónico, a 330 kilómetros de Atenas.

La policía y testigos dijeron que no hubo víctimas ni heridos. "Sentimos el sismo, pero no hay información inmediata sobre ningún daño", dijo un portavoz policial en Zakynthos.

A principios de mes también había ocurrido un sismo de 4,8 grados. En aquella ocasión tampoco se habían reportado víctimas ni desaparecidos. Actualmente Grecia es uno de los piases que más sufre terremotos llegando a tener una marca de 50% de los movimientos del continente.

0 comentarios: