Una avión colombiano se estrella tras ser golpeado por un rayo

RT.com
16/08/10

Una persona ha fallecido y 34 resultaron heridas al estrellarse un avión colombiano en el Mar Caribe tras haber sido golpeado por un rayo en la madrugada del lunes, según informaron las autoridades colombianas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El aparato Boeing 737 de la aerolínea Aires se partió en tres al tratar de aterrizar en el aeropuerto de la isla de San Andrés, uno de los principales balnearios turísticos de Colombia en el Mar Caribe.

Según explica el coronel Gustavo Barrero, de la Fuerza Aérea, la aeronave, que se dirigía de Bogotá a San Andrés, intentó realizar la maniobra en medio de una intensa tormenta y se desplomó a poca distancia de la pista de aterrizaje. Varios testigos confirmaron que el accidente había sido ocasionado por el golpe de un rayo.

El avión llevaba a bordo 121 pasajeros y seis tripulantes que fueron evacuados inmediatamente y trasladados a hospitales de la isla.

Una comisión de la Aeronáutica Civil comenzó una investigación para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, todas las operaciones aéreas en la isla fueron canceladas.

0 comentarios: