Verizon responde sin argumentos a USA Today que advierte sobre "la muerte de Internet"

David Ballota
Nación Red/Rebelión
21/08/10

Verizon ha publicado una entrada en su blog criticando el certero editorial de USA Today, el periódico de más tirada de EEUU , sobre su plan de neutralidad de la red (y de Google). El editorial mantiene que el plan de Google y Verizon “alteraría el principio de trato equitativo en la Web”. Denunciando con contundencia que la “exención inalámbrica” puede significar el final de Internet como uno de los motores de crecimiento más grande de la historia moderna”. USA Today se dirige al lector:

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Imagínese a lo que podría parecerse. De la misma manera que Apple con el iPhone está ligado a AT&T, un dispositivo o servicio también podría estar vinculado a un motor de búsqueda determinado o un sitio para descargar música o vídeo. Es concebible que el contenido de entretenimiento podría estar relacionado con los proveedores y los dispositivos.

La propuesta de Verizon-Google es el último ejemplo de cómo Internet está (amenazado) por parte de quienes quieren imponer (peajes) en lo que hoy es una autopista. También es una clara evidencia de cómo la FCC debe establecer reglas claras para evitar que los prestadores de servicios de Internet y fabricantes de dispositivos controlen el acceso al contenido.

Si los controles llegaran a imponerse, Internet realmente no sería Internet. Y eso sería una pérdida para todos.

En su réplica, Verizon recrimina a USA Today que ignore elementos que benefician a los consumidores. “La cláusula de no discriminación que hemos planteado y la presunción en contra de cualquier establecimiento de prioridades es más fuerte que lo que la FCC puede obtener a través de su amenazante imposición de normas de telecomunicaciones del mundo antiguo en las redes de banda ancha”, escribe su portavoz, David Fish.

“La propuesta de Google y Verizon no congela la Internet fija tradicional sino que se opone a eso” (ya lo sabemos, pero el futuro, Fish, es el Internet Móvil) “La acusación de que nosotros limitaremos los contenidos y las aplicaciones de elección es ridícula”. Vale.

Mientras tanto la FCC sigue recibiendo al resto de “gigantes”, según informa The Wall Street Journal. AT&T, Microsoft, Cisco… Para los defensores de la neutralidad de la red la puerta de la FCC permanece cerrada. Obama calla, crece la expectación y nadie acierta a interpretar su silencio. Su hombre en la FCC recibe a los poderosos. Le han amenazado y su partido está dividido. Como siempre.

0 comentarios: