Aviones israelíes atacaron la Franja de Gaza

Adn
06/09/10

El bombardeo, que tuvo como blanco dos túneles, dejó dos palestinos muertos y fue en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la Franja, dijeron fuentes del Ejército hebreo.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Aviones israelíes atacaron ayer objetivos de la Franja de Gaza controlada por la milicia islamista Hamás, después de que militantes palestinos lanzaran un proyectil a Israel, dijeron funcionarios de seguridad y testigos.

La violencia fronteriza es la primera desde que el presidente palestino, Mahmud Abas, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se reunieran en Washington el jueves para relanzar el proceso de paz de Medio Oriente.

Previamente el sábado, militantes de Gaza lanzaron un cohete hacia el sur de Israel, sin causar heridos, informó el Ejército israelí.

Horas más tarde, testigos y funcionarios de seguridad de Hamás dijeron que aviones israelíes lanzaron misiles contra objetivos en Gaza, incluidos túneles de contrabando en la frontera con Egipto. Al menos dos personas resultaron heridas, dijo personal médico.

Un portavoz militar israelí dijo que estaba revisando el informe.

El movimiento islámico Hamás expulsó a las fuerzas leales a Abbas para tomar el control de Gaza en el 2007. El grupo rechaza la iniciativa del presidente palestino para alcanzar la paz y ha prometido continuar con sus ataques contra Israel.

Hamás se adjudicó la responsabilidad por dos tiroteos ocurridos la semana pasada en la ocupada Cisjordania, donde Abbas posee el control, incluyendo un incidente de violencia que causó la muerte de cuatro israelíes.

0 comentarios: