Brasil: 95 trabajadores en condiciones de esclavitud rescatados

AFP/Telesur
11/09/10


Un total de 95 trabajadores agrícolas que estaban en condiciones de trabajo similares a esclavitud fueron rescatados por las autoridades en los estados brasileños de Rio de Janeiro y Minas Gerais (ambos sureste), informó este sábado la oficial Agencia Brasil.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Fiscales hallaron a los trabajadores en plantaciones de caña de azúcar en el estado de Rio, en condiciones sanitarias precarias, sin agua potable ni equipos de protección, detalla el informe.

En el caso de Minas Gerais, 51 trabajadores agrícolas estaban en condiciones similares, dos de ellos siendo adolescentes laborando en horario nocturno sin pausa para alimentación. Los trabajadores manipulaban productos químicos sin protección, y en la mayoría de los casos no tenían contratos.

Las empresas que los mantenían en esas condiciones fueron obligadas a indemnizar a los trabajadores.

El principal dirigente del Movimiento de los trabajadores Sin Tierra (MST), Joao Pedro Stedile, declaró en mayo de este año que 5 mil 266 trabajadores forzados fueron liberados en 2008 pero añadio que deben existir "cuatro o cinco veces más" que todavía viven en condiciones cercanas a la esclavitud.

0 comentarios: