Brasil: Presidente Lula hizo llamado a medios de comunicación por alejarse de su papel y asumir rol de partidos de oposición

Aporrea
18/09/10

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, reclamó hoy a los grandes medios de comunicación del país asumir lo que llamó su falta de neutralidad y reconocer que apoyan a los candidatos de la oposición.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
"Basta ver algunos medios y diarios de Brasil. Ellos deberían tener el color del partido que defienden y la cara del candidato que defienden y parar de hablar de neutralidad en la elección. Cierto tipo de prensa ejerce la oposición en este país", sostuvo Lula.

Lo hizo pasada la madrugada de sábado, en un acto en Minas Gerais, junto a la candidata presidencial oficialista y su ex jefa de ministros, Dilma Rousseff, que lidera con 51% las encuestas para las elecciones del 3 octubre, contra 25% de José Serra, ex gobernador de Sao Paulo, opositor.

Gran parte del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula acusa a la TV Globo y a los diarios Folha de Sao Paulo y O Estado de Sao Paulo y la revista Veja de dar un apoyo al candidato Serra mediante su edición periodística.

Esos medios denunciaron la semana pasada un tráfico de influencia en la Casa Civil (ministerio coordinador), lo que derivó en la renuncia de la jefa de ministros del gobierno, Erenice Guerra, que negó los cargos.

"Esa gente no nos perdona, no perdona a un metalúrgico en el poder que fue el que más universidades y escuelas técnicas hizo en la historia", dijo el ex sindicalista.

0 comentarios: