China: la mitad de las aguas superficiales están contaminadas

PMA
23/09/10

Casi la cuarta parte de las aguas superficiales de China están tan contaminada que no servirían ni siquiera para uso industrial y menos de la mitad de esas aguas es potable.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Inspectores del Ministerio de Protección Medio Ambiental del gobierno chino han analizado muestras de la mayoría de los ríos y lagos del país durante el primer semestre de este año y han concluido que sólo el 49.3% del agua superficial es apta para consumo humano.
China clasifica sus fuentes de agua en una escala de 6 niveles, los tres primeros se consideran aptos para beber y bañarse. El 26,4% de las aguas superficiales (ríos y lagos) está entre los niveles 4 y 5 (sólo aptos para uso agrícola e industrial) y el 24,3% está en el último nivel de la escala (6), resultando no apta para ningún uso.

A pesar de las estrictas regulaciones introducidas en la última década, el ministerio no ha logrado impedir los vertidos que las miles de pequeñas industrias de papel, cementeras y plantas químicas realizan directamente en los ríos, ni el efecto de los fertilizantes incorporados durante años sobre bastas extensiones de cultivos que acaban asfixiando las algas en ríos y lagos.

El ministro también dijo que se habían realizado progresos notables en la calidad del aire de las ciudades durante la primera mitad del 2010, con una significativa reducción (30,2%) de las emisiones de dióxido de azufre comparada con la del año pasado. Las partículas en suspensión también disminuyeron un 12,1% y el dióxido de nitrógeno un 5%. Sin embargo, 189 de 443 ciudades monitorizadas sufrieron los efectos de la lluvia ácida en la primera mitad del año.

0 comentarios: