Doce muertos por un atentado en el sur de Rusia

Adn
09/09/10

Un suicida se inmoló mientras pasaba con su vehículo por la entrada principal del mercado de Vladikavkaz, capital de la república de Osetia del Norte. Otras cien personas resultaron heridas.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Un suicida detonó el jueves un coche-bomba cerca de un mercado en el centro de la capital de la república de Osetia del Norte, en la agitada región del Cáucaso Norte en Rusia, y dejó al menos doce muertos y cien heridos, informaron las autoridades.

Fuentes del departamento local de situaciones de emergencia no descartan que haya niños entre las víctimas. Y agregaron que la bomba tenía una potencia equivalente a entre 30 y 40 kilos de trilita.

El presidente ruso, Dimitry Medvedev, mandó a su enviado regional a Vladikavkaz para ayudar a coordinar los esfuerzos de ayuda a las víctimas.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque hasta el momento.

Osetia del Norte fue escenario de la crisis de Beslán en el 2004, en la cual terroristas chechenos tomaron cientos de rehenes en una escuela. El asedio terminó con la muerte de más de 330 personas, casi la mitad eran niños.

También el jueves, en Daguestán, funcionarios informaron que un empleado y otro civil fueron acribillados por hombres que trataban de construir una bomba en un cuarto del hotel.

Vyacheslav Gasanov, vocero del Ministerio del Interior de esa república, dijo que el tiroteo tuvo lugar el miércoles en la capital, Majachkalá.

Relató que tres hombres huyeron hacia una habitación luego de una explosión y abrieron fuego contra un empleado del hotel y otra persona que los enfrentaron. Agregó que la policía halló varias bombas y seis granadas en la habitación.

0 comentarios: