El Ejército de Israel mata a tres palestinos en un ataque sobre Gaza

Público
12/09/10

Las víctimas, identificadas como civiles, entre ellos un agricultor y su hijo, fueron el blanco de varios proyectiles de artillería disparados contra la localidad de Bet Hanún

res palestinos han muerto en un bombardeo de la artillería israelí en el norte de Gaza, en una nueva jornada de enfrentamientos armados esporádicos que se vienen registrando en los últimos días en la frontera entre Israel y la franja palestina.

Las víctimas, identificados como tres civiles, entre ellos un agricultor y su hijo, fueron el blanco de varios proyectiles de artillería disparados por el Ejército israelí contra la localidad de Bet Hanún, informaron fuentes médicas y testigos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un tanque israelí al norte de la franja de Gaza. - AFP

Poco antes del bombardeo se habían escuchado tres explosiones en la región israelí de Shaar Hanegev, junto a la frontera con Gaza, pero el Ejército israelí desmintió que se tratara de un nuevo ataque con cohetes por parte de milicianos palestinos.
Repunte de la violencia

Los enfrentamientos armados en la frontera entre Gaza e Israel se han intensificado en los últimos días, con repetidos lanzamientos de cohetes y proyectiles de mortero por parte de las milicias palestinas y bombardeos de la Fuerza Aérea israelí.

El más grave se produjo el viernes cuando aviones de guerra israelíes atacaron cuatro puntos en la franja sin que se registrase ninguna víctima. El repunte de la violencia coincidió con la celebración del Año Nuevo judío (Rosh Hashaná) y con la fiesta musulmana de Eid El Fiter, que pone fin al mes de ayuno del Ramadán.

Estos episodios de violencia se producen en vísperas de que los dirigentes israelíes y palestinos reanuden el diálogo directo de paz en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, auspiciado por EEUU. En una comparecencia ante el gobierno israelí hoy domingo, el jefe del servicio secreto israelí, Yuval Diskin, señaló que conforme se avance las conversaciones de paz, se incrementará la motivación de los diferentes grupos armados por sabotear el proceso.

0 comentarios: