Expuesta enorme base espía de Israel

Aporrea/Press Tv
Traducción Ivana Cardinale
08/09/10

Una publicación francesa reveló la ubicación de un centro secreto de espionaje israelí, el cual se encuentra entre los más grandes y significativos del mundo.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
La base, la cual intercepta información para la Agencia de Espionaje Israelí (Mossad) y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés), esta ubicada cerca de Kibbutz Urim no lejos de Beersheba, la ciudad más grande en el desierto de Negev, la cual esta en el sur de Israel, afirmó el domingo el sitio web israelí Ynetnews, detallando el reporte de la publicación mensual Le Monde Diplomatique.

La publicación francesa señala que la Unidad 8200 de la Inteligencia Armada Israelí, la cual se encuentra en la base, interviene conversaciones telefónicas y entra en los buzones de correos electrónicos de gobiernos, organizaciones internacionales, compañías extranjeras, grupos políticos y de “individuos” en el Medio Oriente, Asia, África y Europa.

El diario israelí Haaretz indicó que la Unidad interceptó una llamada entre el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y el Rey Hussein de Jordania durante el primer día de la Guerra de los Seis Días en 1.967. Israel tomó extensas tierras árabes incluyendo los territorios palestinos durante la guerra.

La versión expuesta fue el trabajo del neozelandés Nick Hager, un reportero de investigación y escritor sobre temas que trata de redes de inteligencia, asuntos políticos y ambientalistas, escribió Haaretz.

0 comentarios: